domingo, noviembre 16, 2008

Mi amigo Mino....

Mino llegó a mi vida a través de Internet, no le conozco personalmente pero hablamos de vez en cuando por teléfono.... Me encantaría que visitarais su blog y le hicierais comentarios, eso le alegraría mucho, lleva unos días triste.....

Aquí os dejo una copia de un post suyo para que le conozcáis un poquito...

Desde la edad de 14 meses mi vida se desarrollo en una silla de ruedas por culpa de una enfermedad llamada “Poliomielitis”. Al mismo tiempo tengo problemas de pronunciación, y esto me impide relacionarme con los demás como yo quisiera. Aquí en Ponferrada no hay un centro para minusválidos donde podamos reunirnos y hacer cosas de provecho.Yo soy un chico de 49 años que aprendí a leer y a escribir yo solo con ayuda de mi madre. Soy de un pueblo de la montaña, “Villasumil de Ancares”, que se encuentra en el valle de Ancares.A los 20 años me fui para Fabero del Bierzo, una cuenca minera a la que le debo mucho y donde deje muchos amigos. Allí pude aprender mucho de lo que se hoy en día y a estudiar seriamente.Saque el graduado escolar, gracias a la inestimable ayuda de Sara Alonso Rodríguez que fue mi profesora durante tres años.A los 41 años me vine a vivir a Ponferrada en donde resido en la actualidad, en donde espero poder sacar el bachiller superior y aprender un poco mas de mi gran pasión, la informática .Considero que los minusválidos no tenemos muchas oportunidades para hacer cosas, y en cambio tenemos que superar muchas barreras. Espero que dichas barreras algún día desaparezcan y se nos trate como seres humanos que somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes. Quiero acordarme de mi hermana Elena que también es minusválida, tiene 52 años y ella no tuvo tanta suerte como yo, y todavía esta aprendiendo a leer y a escribir. ....


DE MARCELINO

Este es su blog: http://blog.iespana.es/minusvalidofisico

4 comentarios:

mentecato dijo...

Siempre un saludo a la queridísima Fortunata.

S. M. L. dijo...

Ya le escribí, es una persona digna de admiración... como tú.
Felicidades
el dinosaurio

Vampira Dea dijo...

Hola llego en España dia 26, voy a Murcia en fuciones y no se nada, jejejej, puedes mi cuetar alguna cosa de eso ciudad? Besos.

ybris dijo...

Gracias por tu referencia.
Ya me he pasado por su blog a dejarle un abrazo.