sábado, enero 03, 2009

Duermevela



1

Va el día avanzando hacia ti
hacia tu noche
hacia tu silencio
a rescatarlo
del sueño
o de la muerte


2

Volví de lugar frío donde reposan los muertos.
aun tengo el sabor del fango en la lengua
y el limo en las orejas.

Era larga la noche sin estrellas

Quise cubrir los globos oculares con los párpados
Quise tapiar la boca

No pude

Las imágenes eran negativos en gelatina seca
se alargaban las voces interminables como ecos

No era mi sangre, ni el corazón, ni los sentidos
Era el deseo absorbiendo cada gota de vida

He vuelto y estoy vivo


3

Con los ojos abiertos miro el mundo
asombrado como el niño que despierta
a una mañana de verano
el niño que soy
y que fui
el mundo se refleja en tu mirada
paciente
con la paciencia del que no espera nada
con el silencio
del que quiere sin prisa
con la firmeza del árbol milenario
soy en tus raíces la savia
tú eres el cordón umbilical que me sujeta
me albergo en tu vientre como el feto
en el seno de su madre
y me traes a la vida desde un lugar remoto
fui cigoto ciego y sordo
tu canto ha mecido mi noche interminable.
¿Quien eres? me preguntas
Llenas todas mis cavidades.
¿Quien eres interrogo?
tus manos son mi cama
tus palabras mis mantas....

4

¡Qué conjuro nos ató de esta manera?
¿Qué hechizo interminable?



.


1 comentario:

Margot dijo...

Me gustaron los 4 conjuros, Fortu...