martes, febrero 14, 2006

Cancion del Pastor



Dicen que los pastores
huelen a sebo
pastorcito es el mio
huele a romero


Vives en mí, me he ampliado mas allá del universo mismo. Soy la atmósfera, la tierra, el agua, el aire que respiras.
Vives en mí, percibo tu más leve movimiento. Noto tu abrazo matutino al abrir tus ojos. Me absorves de una sola bocanada y después te expandes como el agua, un fluir constante de sístoles y diástoles.
Vives en mí, reconozco tu paso firme y decidido cuando andas, esa entrega al trabajo eficaz y constante, te siento cuando ries y conversas
Vives en mí cuando llega la noche y reposas cansado entre mis brazos, envuelto de caricias, navegas mis mares, incansable buceas buscando los tesoros mas preciados.
Vives en mí y yo me ensancho, te alimento, te guardo en el calor de mis entrañas, cuido con desvelo tu descanso. Me he hecho tu morada, tu montaña, tu guarida, tu casa.


Dicen que los pastores
huelen a lana,
pastorcito es el mio
huele a retama

Estoy sentado despues de la jornada, la luna llena brilla rasgada por girones de nubes. Brilla una estrella mas fuerte que ninguna. ¿Eres tu amada mia que bailas al son de la cueca y de la samba?.
Estoy quieto, tranquilo, contemplando tu belleza, bailas en mi en el silencio de la noche, te siento hondo, hondo.
Impregnas todo cuanto hago, el tacto de la lana es tu pelo enmarañado entre mis dedos. Sus balidos son tus gemidos en mis brazos, las cojo tiernamente como si fuese a tí a quien sujetara. Todo me recuerda a tí; el olor a tierra mojada es el aroma de tu cuerpo, eres el aire fresco que me despierta en la mañana, la fuente que mana y calma mi sed, el piñón, la torta de galleta, la cancion cantada en la velada. eres mi madre, mi hija, mi hermana, mi amante, la esposa a quien yo amo.

No hay comentarios: