domingo, noviembre 05, 2006

BAJO LA LLUVIA

Has cargado las nubes
De palabras silenciosas
De nostalgias
De esperanzas
De sueños
De quimeras
……

Y has soplado tan fuerte
en esta dirección

……

Que no paran
De lloverme los besos
De mojarme las caricias
De empaparme los abrazos
De encharcarme tu deseo

Y voy bañada de tu lluvia
chapoteando feliz
De un sitio a otro
Pidiendo
Que no deje de llover
En mucho tiempo


16 comentarios:

Huaso dijo...

Pareciera que hoy acá lloverá...



Besos

Esther Hhhh dijo...

Que dulce lluvia, veo arcoiris en tu sonrisa sol, con la lluvia que te llueve entera... Precioso poema
Besitos
PD: Fortunata, ¿me das permiso para leerlo en el programa? Más besos

Noa- dijo...

Lluvia calando, hablando, danzando, besando...

Saludos

@Intimä dijo...

LLuvia versos y sentimientos en perfecta comunión
Besitos.

Esther Hhhh dijo...

Hola Fortunata
Por partes: El programa lo puedes oír desde donde quieras mediante Internet, eso sí, decirte que hay partes del programa en valenciano, pero bueno, sólo partes. Para ello puedes hacerlo desde mi blog, donde pone “On air”, y te abrirá la web de la radio, y luego sigue las instrucciones, justo debajo de “radio en directe” pone “ajuda” y te explica como hacer para abrirla con el Windows media player. Este programa en concreto “El que les paraules no dicen” (lo que las palabras no dicen) se emite los miércoles de 10h a 11h de la noche.
Lo de cómo hacer más blogs, creo que sí sabía, lo que me sorprende es tu capacidad para escribir en dos blogs distintos y llevarlos al día, pero he visto que no eres la única, huaso también lo hace.
La música, tienes que ir a esta página: http://www.radioblogclub.com
te registras, y ya está, sólo es buscar las canciones y el proceso es igual que en youtube, la diferencia está en que aquí al reproductor le pones tú el color que quieres.
Bueno, pues creo que ya está todo. Si quieres cualquier cosa o tienes textos que quieres que salgan en el programa o lo que sea, tienes un email: paraules@ono.com
Espero que si pases más por los silencios de las palabras, jejeje. Yo voy leyéndote poco a poco.
Besitos

mentecato dijo...

La lluvia, para mí, es la hada de la vida. En mi provincia, de largos inviernos y gruesa lluvia, la hada de la vida hacía que nos reuniéramos, en la vasta cocina de la casa de la infancia, abuelos, padres, tíos que llegaban de distantes faenas a orillas del mar, hermanos, primos, servidumbre (el pastor, el jardinero, las mocitas de los alimentos, el ayudante de despostaje, etc.)... Y en torno al fuego, eran los abrazos de la familia nuestro secreto tesoro de los inviernos.

Cuando estoy triste, mi corazón me lleva a esa lejana cocina de la provincia: allí, a través de la memoria, encuentro el fuego siempre encendido y los vasos de vino en la mesa esperando al huésped de mirada melancólica. El abuelo me dirá mientras brindamos: "Este año, la vendimia será la más hermosa".

Mentecato (en la otra cuerda de comentario) es un lobo estepario. No os preocupéis, divina Fortunata.

Un abrazo.

Thérèse Bovary dijo...

Fortunata qué hermoso poema.
Yo pido contigo:
"Que no deje de llover
en mucho tiempo".
Hasta pronto

mentecato dijo...

Muy de pequeños fuimos a la ciudad de Talca con nuestra madre. Llovía a cántaros. La gente huía por las calles. A pesar de la inclemente lluvia, nosotros, los chicos, esperábamos por la magia del día. Nuestra madre, de pronto, nos habló: "Se atreven a ir a la Confitería Palet a unas onces con pasteles". Salimos con botas, con sombreros de pequeños caballeritos (mi hermana menor con una capa a lo Caperucita Roja). Y todos con el alma llena de júbilo. Entramos a la confitería, chorreábamos de agua del cielo, nos trajeron chocolate caliente, pasteles de diversas formas y sabores. Nuestra madre reía. Por un momento, yo lucí bigotes de crema pastelera. Afuera seguía lloviendo. Una señora con una niña de ojos verdes se sentaron en la mesa contigua. Quizá para nuestra vecinita también era su tarde de magia. Éramos felices...

Gran mago universal: dile al tiempo que regrese.

Marga dijo...

Yo rogaria por un diluvio visto lo visto...

Besosssss que llueva, que llueva la virgen de la cueva!

Colombine dijo...

que no deje de llover .como Mentecato dijo que llovía. a cántaros . y que nos devuelva otra vez el tiempo de la infancia . los ojos asombrados. la sonrisa a flor de piel . los labios chorreando.

Lila Magritte dijo...

La lluvia y el rumor de unas risas que juegan en la memoria.

grandchester dijo...

Siii!

S. M. L. dijo...

Los kwardz se descargan con la lluvia; no pueden visitar hogares, les está impedido el paso por un problema de tipo eléctrico. Pero apenas escampa tienden a volver...

Esther Hhhh dijo...

Hola Fortunata, guapa... Acabo de leerte. ¿sólo escuchaste silencio? En teoría algo tuviste que escuchar en la radio, si oíste silencio, es que se paró... Ahora preguntaré.
En cuanto al programa, bueno fue todo sobre lluvia, fundamentalmente. Leí tu poema. Si quieres que te lo envie, mandame si quieres a mi correo un correo tuyo y te lo paso ¿ok? pero un correo grande, tipo telefónica o ono o algo así, porque si nó, lo mismo, no me deja enviártelo.
Besitos

Isabel Barceló Chico dijo...

Después de leer este poema, qué duda cabe de que el agua es vida. Muy bello. Saludos cordiales.

ángel dijo...

Tiempo pluvial, tiempo de grisácea veladura. El otoño dorado en las aceras y los charcos...Muy bello...