viernes, enero 12, 2007

¿VOLAMOS?



Estamos presos en mazmorras
De nadas cotidianas
De deberes impuestos
De cafés y tostadas

Me miras y preguntas
- ¿Volamos?
- ¿Podremos?
- Debemos intentarlo

Los pies están quemados
Por el fuego del asfalto
El frío ha penetrado los tobillos
Ha congelado el alma

Uno mi mano a tu mano
Y tu dices
¡Vayamos!
yo seré tu caballo
y tú mi yegua alada
cincha mi lomo
con tus piernas
yo ceñiré tu cuello
con mis brazos
y me asiré
a la crin de tu cabello

Al principio
Todo es torpe
Confuso
Chocan los cascos
Se relincha a destiempo
Al fin se acoplan
El uno al otro
Un trote lento
Suave que despega
De la tierra
Un galope ligero
Un viento fresco
Un aire limpio
Espolea los cuerpos
Rápido
Más rápido
Se rompen las cadenas
Caen los muros
Se resquebrajan los algibes
Se desploman las murallas
Explotan los volcanes
Se trasmuta la materia
Sólido
Líquido
Gas en expansión
Lejos
Más lejos
Alto
Más alto
Hasta tocar el cielo
Hasta ocuparlo todo.

1 comentario:

Colombine dijo...

¿volamos?
sí, volamos.

muy hermoso el poema