domingo, abril 01, 2007

ALGUIEN




















!Qué alguien venga a liberarme

De esta cárcel de hierro y hojalata!

Estoy cansada de montar
En la grupa del caballo
De librar cruzadas y batallas
Que alguien venga
A arrancarme el casco de la cara
Me quite lentamente la coraza
Con paciencia saque
De mis pies las espuelas
Los guantes de las manos
No quiero más escudos
Ni más lanzas

Estoy ya harta
De herir y protegerme
De esta malla ceñida
Que se incrusta en la carne
Que me hiere
Me lacera
Me llaga

Que venga el que posea
Las artes curatorias
Que derrame en mis labios
El vino especiado de sus besos
Que cure con emplastos
De caricias milagreras

Que allí
Donde se ulcera la carne
Deposite los unguentos
Macerados con ternura
Que allí
Donde las pústulas
Se cubren de costras
Limpie a fondo
El pus sanguinolento
Y rocíe la herida
Con la savia del amor

Alguien que tenga
El tiempo suficiente
Para pasar noche tras noche
Al lado de mi cama
Para calmar
Esta fiebre que me aqueja
Con paños de agua fría
La frente y las axilas
Mojar mis labios agrietados
Escuchar todos mis delirios



¿Habrá alguien ahí
En algún lado
Que pueda socorrerme?

Alguien
Que quite de mis manos
El escudo y la lanza
Que me baje del caballo
Que me desnude
De hierros y hojalatas

Alguien
Que devuelva
A mis labios su tersura
A mi piel la palidez del mármol
A mis ojos el brillo
A mis pechos su turgencia
A mi sexo sus ansias

Alguien
Que me baje
De esta cruz en que me hallo
Suspendida en medio de la noche
Aterida de frío
De soledad
De miedo

Alguien
Que me acoja entre sus brazos
Conforte mi corazón quebrado
Y haga volar mi alma

Imagen: Luis Royo

16 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Fortunata... Que difícil es encontrar ese alguien ¿verdad? Me apunto a tu llamada...
Mientras te leía recordaba un tema de la BSO de Philadelphia, interpretada por Sade "Please, Send me someone to love"

Besos

Margot dijo...

Es un grito tan callado y bonito...

Abajo las cadenas, coñe ya!!

Besossss, sin máscara y mucho menos de hierro!

@Intimä dijo...

Estoy segura que habrá
quien quiera hacer de tu sueño
su morada.
Besitos

@Intimä dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esther Hhhh dijo...

Que agradable sorpresa. Acabo de abrir la puerta de tu casa virtual desde tu nombre y me encuentro con tres blogs más. Luego los leo.
Te contesto, como siempre en mi blog, pero por si acaso, decirte que la cantante que tanto te gustó, (y que desdeluego tenía una voz increíble) es Ofra Haza. Murió, por desgracia, bastante joven, hace unos años. Pero nos queda su música... Este tema, el de mi post, se llama Love song.

Un beso... Bajo a Kai y me pongo con tus blogs nuevos

Trini Reina dijo...

Que alguien venga y tome las riendas de mi vida, al menos mientras las fuerzas me falten...

Muy bello, Fortunata
Un abrazo

Antona dijo...

Alguien
Que me acoja entre sus brazos
Conforte mi corazón quebrado
Y haga volar mi alma

Bonito,realmente bonito
bss

Rodolfo N dijo...

Vaya pedido!!
Seguramente lo habrá!
Besos

Unknown dijo...

BUE, LEÍA LOS COMENTARIOS Y NO APARECÍA NINGÚN HOMBRE..HASTA QUE VI A RODOLFO N Y ANTONA...UN ALIVIO!!!

ES UN TREMENDO POEMA FOR, POR ESO BUSCABA AYUDA.
"QUE ME DESNUDE DE HIERROS Y HOJALATAS..", SIGUE ASÍ "GUERRERA",
APARECERÁ...

FOR

QUE TUS DÍAS SEAN HERMOSOS

BESOS MIL

ADAL

Anónimo dijo...

Es fácil decirte que alguién vendrá, pero nunca se sabe.
Lo que si parec es que estás dispuesta a recibirle y eso, amiga mía, es camino andado.
Ojalá llegue, aunque no creo que lo necesites para hacer volar tu alma, yo aquí la vi volando.
Besos.

Anónimo dijo...

Arranca el guerrero que en mí habita y tórnalo amor hasta el fin der los tiempos.
Bonito poema.
Besos

TORO SALVAJE dijo...

El poema es precioso, hermoso, su dolor no, no sé si es un grito de auxilio, o un quejido ciego, sea lo que sea, aquí estoy.

Un beso.

lunilla dijo...

EL ECO DE TU GRITO, GIME EN TU ALMA
besos Blue

Thérèse Bovary dijo...

Alguien que tenga
El tiempo suficiente
Para pasar noche tras noche
Al lado de mi cama
Para calmar
Esta fiebre que me aqueja...

Tú lo dices, Fortunata, son tuyas las palabras pero universal su sentido.

Y el hombre soñado, te lo aseguro, siempre está más cerca de lo que pensamos

Mil cariños, dulce Fortunata.

Qymera dijo...

Hagamos volar al amor y que derrame su agua de vida sobre nosotros. Excelente poema amiga. Un abrazo

Rodrigo Fúster dijo...

Necesidad de amor y deseo