viernes, abril 20, 2007

Sinfonía de ausencias.


















Del salón en el ángulo oscuro,

de su dueño tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo……


Estoy llena de acordes y de notas
De bemoles y becuadros en las uñas de los dedos
Un pentagrama que ansia ser tocado

Sobre mis labios yacen
Claves de sol
Casi oxidadas
En mis ojos
escalas de fa menor
Sostenido como lagrimas

Si tocas mis pezones sonarán
Clarinetes y fagotes
En el ombligo guardo
Las trompas y timbales
Y si se sigue bajando
Hay una orquesta
Esperando la orden de comienzo

Si tu volvieras a sostener el arco
Y pulsarás las cuerdas
Si arrancarás del chelo
Los quejidos hondos
Los dulces de la viola
Si mandaras a los vientos
Soplar e hinchar las velas
Golpear en el cuero
Que cubre los tambores….

Oiríamos entonces
esa música tan bella
que llena el firmamento
interpretaríamos juntos
sinfonías de estrellas
llenaríamos el mundo
De notas musicales.

Imagen: Atona

15 comentarios:

Jesús dijo...

Huy que poema más chulo amiga!. me encantaría grabarlo si tú me dejas.
Dime algo por
favor!

Pedro M. Martínez dijo...

Relamente es un poema musical, se pueden oír claramente las escalas.
Saludos

Tempus fugit dijo...

Bella sinfonía para duo de cámara.

besos

Rodolfo N dijo...

Una hermosa sinfonía entre la bella poesía y la sugerente imágen...
Besos musicales para tan bello pentagrama

csar dijo...

buen post!! :)
y me encata esa foto.. tanto ke me la guardo.
Saludos!!

Thérèse Bovary dijo...

Fortunata querida, cómo me ha gustado este poema tan intenso. La fotografía es bellísima; el pentagrama, un hallazgo.

¡El director ha dado la partida ya se escuchan los primeros acordes!

@Intimä dijo...

Bellísimo Fortunata es precioso este poema, y la fotografía de Antona le viene como anillo al dedo.
Besitos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me ha encantado esa idea de confrontar el poema de Gustavo Adolfo Bécquer con el tuyo. Y vaya si suena a música celestial... Besos, querida amiga.

Margot dijo...

Y luego dicen de Mozart... quiá! donde esté fortu... jeje.

Me gustó el crescendo y la foto...

Besossssss inspirados! (y cantados)

இலை Bohemia இலை dijo...

suenas muy bien...
:o)

Ula dijo...

Espero que al son y al ritmo de tu bonito poema, la orquesta empiece a sonar con todos los instrumentos y llegue a su apoteosis.
Con esta sonoridad de tus letras, no será dificil que eso ocurra.
Un beso

Hugo dijo...

Aunque toco de oído, seguramente interpretaria todos esos pentagramas que están en la foto.
Muy lindo tu post.

Trini Reina dijo...

Gracias por tus buenos deseos, espero recuperar pronto mi ritmo blog.

Un abrazo

ángel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ángel dijo...

Bella partitura poética donde hasta el silencio suena y sueña en esa misteriosa forma del tiempo, que diría Borges de la música.