sábado, febrero 06, 2010

Plazas

Cambiamos los escenarios,pero el ser interior que se cobija dentro del cuerpo, ese, no cambia, está ahí acechando detrás de nuestros ojos, agazapado en el lóbulo de las orejas.

El escenario:

Lisboa, plaza de la Alegría. Feria de artesanía objetos tejidos con las manos, distintas formas de combinar las hilaturas, trapos, lanas, botones. El día es luminoso por los altavoces se escuchan fados, los perros olfatean los parterres, unos jóvenes practican malabares.
Otra plaza. San Martín en Buenos Aires, otros jóvenes hacen piruetas con el diábolo, los perros ladran, la fuente mana agua, se oye tango. Allí grandes avenidas, aquí sinuosas calles que suben y bajan. También allí un mendigo carga con una bolsa llena de botellas vacías para venderlas. También aquí una anciana camina lenta apoyándose en su bastón. En todas partes alguien duerme sobre un banco.

El personaje principal:

Siempre el mismo, un nómada buscando su lugar en el mundo. Piensa que quizás el lugar definitivo sea la tierra húmeda, la fría losa. Mejor, arder en la pira funeraria y las cenizas esparcidas sobre el agua.

.

No hay comentarios: