martes, abril 19, 2011

Semana Santa en Madrid. Martes de Pasión

ECCE HOMO
El aburrimiento llama al aburrimiento. ¿En qué se diferencia esta mañana de la de ayer? Las mismas llamadas, la calle igual de vacía, y el mismo aburrimiento. Al final paso la mañana tirado en el sillón viendo la tele, programas para niños cada vez mas estúpidos, procesiones por toda España, fútbol y mas fútbol. !Vomitivo! He pasado la mañana haciendo zapping.
- Pero ¿todavía no has puesto la mesa?
Ni buenos días ni nada, entra al grano, gritando y dando voces.
- ¿Qué has hecho? ¿Se puede saber qué has hecho toda la mañana?
¿Y que voy a hacer? Si en este maldito barrio no hay nada que hacer y en esta casa
ni siquiera está mi hermanita para hacerla de rabiar un rato.
- Date prisa que viene tu padre a comer.
Lo que faltaba. Menuda tarde me espera.
- ¿Has hecho los deberes?
Pongo la mesa lo mejor que puedo.
- !No has puesto servilletas!
- !No has traído el agua!
- !No te dije que el pan en la cesta con una servilleta debajo!
A cada falta tengo que levantarme, también a recoger la mesa, poner el friega-platos. Un criadito deben pensar que tienen. !Aqui todos tienen que colaborar! es su lema, pero papá ni se mueve de la silla. Después de comer se pone a fumar en el balcón. Aprovecho para esconderme en el cuarto. Poco duro, en cuanto ha descansado un poco, y como a él tampoco le gusta "Amar en tiempo revueltos" la emprende conmigo.
- Enséñame las tareas de Matemáticas. !No has hecho nada! !Ponte ahora mismo! !Donde yo te vea!
- Podéis no gritar que no oigo.
Ya tenemos el festival montado. Los números se tuercen para todos los lados, no sé por donde empezar. !Menuda tarde me espera!
Cuando ya tenía el cuello lleno de pescozones mamá me ha salvado.
- !Andrés! Ayúdame a hacer torrijas, que se sepa que estamos en Semana Santa.
Papá no se ha negado. Me voy a dar una vuelta. Ha dicho, pero seguro que se va al bar a tomar alguna cerveza, a pasear no creo por que fuera ya ha empezado a lloviznar.
Hemos preparado torrijas para un regimiento. A mi me encanta la cocina, y mi madre estaba simpatica, me ha dejado beber coca y comer alguna mientras estábamos cocinando. Cuando hemos terminado me he metido en el cuarto he terminado el Retorno de los dragones.

Tom escribe en su diario.

Las torrijas son un postre típico de Semana Santa. Es divertido prepararlas. Luego la casa huele a leche y canela esta es la receta.

Ingredientes
- Pan de torrija
- 1 litro de leche cocida con corteza de limón y caña de canela, añadir 6 cucharadas de azúcar al final
- Huevo, aceite, miel y vino dulce.
- Canela en polvo
Modo de elaboración
Cortar el pan en rodajas, remojarlo en la leche y freírlo. poner las torrijas en una fuente y remojarlas con miel y vino calientes que queden bien jugosas. Se pueden cubrir con un poco de canela molida y azúcar glass.
Están riquísimas.

He hecho una foto y la he pegado en el diario. tienen buena pinta


3 comentarios:

S. M. L. dijo...

Esperaremos a ver qué viene.
D.

Ermitaño dijo...

Tanto tiempo sin andar por estos rumbos. Hay dias en que mi vida sedentaria de hoy extraña al errante viajero, debo decir que de ese tiempo me quedan las boinas, una que otra bufanda, una pipa desteñida, la barba se esfumo como mi cabellera de la cual solia jactarme, Aun no se si he vuelto, porque tal vez jamas me fui, o nunca estuve, lo unico cierto es que lo que he leido en tu blog no deja de sorprenderme
Gracias por existir y haber compartido segundos ilusorios.

Un vagabundo

Colombine dijo...

qué buena la vida familiar . lo mejor de las vacaciones de Semana Santa es precisamente éso : duran una semana . No quiero ni pensar cómo será el verano, tan largo y con tanto calor . en fin , quiero que el tiempo pase rápido , muy rápido . Quiero crecer deprisa y volar muy lejos .....