martes, abril 19, 2011

Semana Santa en Madrid. Lunes de Pasión



EL CAUTIVO

Hoy me he quedado solo, mis padres tenían que trabajar. A las diez ha sonado el teléfono, era papá.

- ¿Ya te has levantado?

- Claro, si he cogido el teléfono.

- Desayuna y ponte a hacer las tareas de matemáticas.

Se ha tomado muy en serio lo de ayudarme con las tareas, como cada vez que traigo las notas. Mamá opina que sería mejor buscarme un profesor, que no hacemos mas que discutir. Pero, el piensa que no hay dinero para ello, y yo que no me gustan las matemáticas, que se me dan mal los números, que prefiero leer. En lugar de estudiar me he ido a buscar las revistas de mujeres que papá esconde entre las mantas del cuarto de los invitados, me he ido a la habitación con ellas y cuando empezaba a disfrutar ha sonado el teléfono.!Mi madre!

- ¿Que haces?

- Estudiar.

No le podía decir que me estaba haciendo una paja hasta que me ha interrumpido ella.

- Tienes que bajar a por el pan. Pasa por la carnicería y trae unas pechugas de pollo y un chorizo para guisar. Compra tomates y manzanas en la frutería.

- Pero si tengo que estudiar.

- Aprovecha el tiempo y no te pongas a ver la televisión y te dará tiempo a todo.

Iba a seguir quejándome pero me ha colgado el teléfono por que tenía que seguir trabajando. Me he enfriado así que he devuelto las revistas a su sitio y me he puesto los pantalones cortos las raiban y una gorra de Mac Donals y me he ido con Tom a comprar al super, pero a uno mas lejos para que no me reconocieran. Había poca gente, me he puesto hacer el panoli hablando como si fuera un americano, la cajera como si le pareciera lo mas normal ni me ha mirado. He terminado rápido, He dado una vuelta por los parques estaban vacíos sólo unas niñas patinando. Me he tumbado en la cama con el libro de matemáticas pero me he quedado dormido

- !Hola! !Hola! !Andrés! ¿Dónde estás?

Me ha despertado mi madre.

- Anda levantate y me ayudas a poner la mesa.

Después de comer mi madre se ha puesto a ver "Amar en tiempos revueltos" !Vomitivo!

- Andrés vamos acompañame a ver tiendas.

Ver tiendas es entrar en todas y preguntar esto y lo otro y lo de mas allá y no comprar nada. Hay que saber bien lo que se compra, y para eso hay que preguntar mucho, dice mi madre, primero hemos ido por el barrio luego con el autobús hasta Goya, hemos bajado toda la calle hasta llegar a Colon y vuelto a subir por la otra acera.

- Te compro un helado ha dicho magnánima mi madre.

Y como un pringado me lo he tomado en un banco mientras esperábamos el autobús.

Por la noche bronca con mi padre, castigado sin ordenador sin salir. He dado un portazo, una grieta mas en la pared de mi cuarto.

Hoy sacan al " El Cautivo" va con las manos atadas ¿en qué se diferencia de mi? estoy con las manos atadas y a capricho de lo que me quieran hacer mis verdugos; gritarme, castigarme...

!Ala, Tom, escribe!


Un día soleado en el que solo he visto dependientes y dependientas que atedian de mala gana. Es aburrido ir de compras no importa donde se viva.


No creo que a la maestra le guste pero !Mierda! algo es algo.





No hay comentarios: