sábado, enero 12, 2008

Peregrino de mi ( I )


No tengo prisa

Por que no voy a ningún lado

Espero

Espero tu llegada

¿De dónde vienes?

¿Qué idioma hablas?

Extranjero en todos los países

Sé que estas cerca

Te huelo

Te percibo

Te siento

Llenas de oleaje

Mis costas

¿Quién eres?

¿Dónde dejaste tus ancestros?

Te espero

Canto para guiar tu noche

Cuando llegues sabrás

Que mi vientre es tu casa

Que mi seno tu almuerzo

Que mis brazos tu cama

Peregrino de mi

Cruzas la espesura de los bosques

Talas cuanto hayas

Noto tu ira

Tu angustia

Tu cansancio

No desfallezcas

Abre los sentidos

Huele mi rastro

Observa las marcas del camino

Estas cerca

Tu sudor me baña

Tu aliento me abrasa

.


No tengo prisa extranjero

Yo soy tu patria

3 comentarios:

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Excelente patria.
Un beloo texto.
Un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Precioso poema, fortunada. Lleno de intensas emociones. Ay, si las patrias fueran as� de maternas...! Un abrazo.

Lila dijo...

¡Genial!