domingo, abril 17, 2011

Semana Santa en Madrid. Sábado de ...?


Soy un pringao. Esta mañana mi madre me ha sacado de la cama.
-Anda Andresito, hijo, levántate que viene el enano y tienes que cuidarlo.
El enano es mi primo, como sus padres son azafatos a veces les toca volar a los dos. !Faltaba más, traedlo! aquí entre todos le cuidamos. Todos soy yo.
- !Tengo mucho que estudiar!
- Entonces esta tarde no salgas.
El enano se llama Alex cuando quiere es gracioso, pero cuando se le mete que tengo que dejarle mis cosas y no quiero se tira al suelo y se pone a llorar. ¿Qué le haces al niño? dicen Hoy como hacia sol le he bajado al patio a jugar me ha tenido tirando la pelota toda la mañana. !Yo soy el portero! Pero, cuando le metes gol se enfada. Después de comer han venido a buscarle yo me he puesto con la play por que ya se me habian quitado las ganas de estudiar. Cuando empezaba a ganar...
- !Vamos! que hay que hacer la compra.
- Yo me quedo.
- Tu vienes con nosotros y ayudas.
Me ha tocado llevar el carrito persiguiéndoles a los dos por todos los pasillos, subir las bolsas y ponerlas en el armario.
- ¿Puedo salir un rato?
Me han dado un euro para chuches en el chino.
Vamos Tom. Me he puesto las raiban y he cogido la camara de fotos. He paseado un rato por el barrio esta medio vació. En las mesas no había nadie conocido. He ido al chino y me he comprado una lata y una bolsa de gusanitos. Me he ido a pasear lor los descampados de la M-40 He arrancado unas amapolas y he hecho una foto a la Peineta !un aburrimiento!
A las diez era el partido Real Madrid - Barcelona. Mamá sacó para picar un poco de embutido, cerveza,para ellos, queso aceitunas y una tortilla de patatas. En esta casa, como lo que nos gusta es gritarnos unos a otros, nos hemos repartido los favoritos, mi padre y mi hermanita son del Barça. mi madre y mi hermano son del Real Madrid y yo soy del Atlético de Madrid, un perdedor, pero por lo menos me dejan en paz. Hoy como solo estaban ellos nada mas empezar han empezado los gritos; que si hay que ver como acorralan a Messi, que si hay que ver el niño como se ha puesto, que... ,que ..., que... me tienen harto así que me he ido a la habitación cuando ya no quedaba nada en los platos.

Los españoles son raros, discuten a gritos por todo lo que hacen, pasean por las calles sin rumbo. Es primavera, hace calor. Desde la casa de mi amigo puedo ver la Peineta un edificio semi circular en medio de un descampado. El Madrid olímpico, dicen, pero no se ven nada para hacer deporte solo descampados y edificios a medio hacer, abandonados. El partido era un aburrimiento encima han empatado 1-1

Mañana pegaré una foto del partido que vendrán cientos en el periódico.
Escribir esto en el diario de viajes para la maestra me parece una tontería. Me tiro en la cama con las botas puestas y me pongo a leer: El retorno de los dragones.

1 comentario:

S. M. L. dijo...

Se equivocó el cronista: el partido estuvo muy bueno. Al menos con mi hijo lo disfrutamos mucho.
Abrazos
D.