sábado, abril 23, 2011

Semana Santa en Madrid. Sábado de Pasión


También hoy el día está oscuro, gris oscuro. ¿A esto le llaman vacaciones? Se le quitan a uno las ganas de levantarse. Me he puesto los cascos y me he puesto a leer. !qué me traigan el desayuno a la cama! Nada, que va, me ha tocado levantarme. En la cocina estaban mis padres tomando café.
- Ha llamado tu hermanita. No se han podido bañar ni un día, y las procesiones pasadas por agua. Vendrán mañana por la mañana.

Las vacaciones se acaban. ¿Qué me tendrán reservado para hoy?
- ¿Y Fito cuando vuelve?
- Por la noche, también les ha llovido un montón. No se ha librado ninguna provincia.
- Anda vístete y me acompañas a comprar para la semana mientras mamá recoge la casa. - - ---- Comemos pronto y nos vamos a ver la exposición de Arte románico y después la de Alejandro Magno.
Estoy a punto de decir que tengo que estudiar, pero seria como nombrar la cuerda en casa del ahorcado.
- Vale, ahora me visto.
- ¿Qué me cuentas? dice papá.
No se me ocurre nada.
- ¿Sabes algo de Alejandro Magno? pregunta.
- Algo, que conquistó medio mundo antiguo y que murió joven.
- Hay una peli en 3D. Te gustará.
- ¿Llevamos fresas? digo para cambiar de tema, no vaya a ser que se acuerde de las mates.
- Vale coge una caja que tenga buen aspecto.
Todas estan o muy verdes o demasiado maduras, no ha sido buena idea, al final encuentro una que no parece tan mal.
- ¿Y de arte románico, sabes algo?
- Pues creo que no.
- Te gustará.
Ellos creen que es importante hacer cosas culturales con los hijos, no todo va a ser fútbol. A mi me aburre mortalmente eso de ponerme detrás de un cuadro, por mas que me hagan preguntas para interesarme. Encima han decidido que dos por que las van a quitar y según ellos vale la pena.
- ¿Y no podría quedarme en casa?
- ¿Estudiando, haciendo matemáticas? Hijo estamos de vacaciones, tienes que descansar un poco, cambiar de actividades.
Encima sonríe. creo que disfruta haciéndome de rabiar. Me pierdo por los pasillos, que me busque, yo también puedo hacerle rabiar un rato, al final aparezco con una botella de aceite en la mano.
- Mamá dijo que no nos olvidáramos del aceite.
Mentira, pero el no se acuerda, así que no le queda otra que comerse el enfado.

Al salir de la primera exposición no llovía, así que fuimos dando un paseo hasta la segunda, pasamos por delante del Bernaveu, había partido del Real Madrid. Estaba lleno de gente.
- ¿Nos quedamos al partido?
- Prefiero a Alejandro Magno.
- No sabes lo que dices.
La peli en 3D es sobre Alejandría la ciudad que fundó Alejandro con su propio nombre, impresionante lo que sabían hacer estos antiguos.
Hay muchas piezas de barro, lo que mas me gustó fueron las armaduras y los cascos.
Al llegar a casa pedimos pizzas para cenar !Te las mereces después de las exposiciones! En mi familia todo se compensa con comida. Mientras comíamos estuvimos viendo unos documentales sobre Alejandro, era un tío sanguinario, los americanos unos angelitos a su lado, aunque dicen que muy buen estratega.
Después decoramos huevos duros para esconder por la casa y encontrarlos mañana. A mi madre todas esas cosas le encantan, no importa de donde sea la tradición todas las practica. Yo hice un Drácula y una calavera, mi madre cerditos pollitos y conejitos. Mi padre se enfrascó con el periódico.
Hoy Tom no te queda mas remedios que escribir en el diario. ¿dónde dejé las raiban ? no he hecho ni una foto, mejor le dejo mi hermanita su maquina de fotos. y a mi hermano las raiban. Ya no me hacen falta. Todo esto del diario es una tontería grandísima, pero a mi la clase de lengua me gusta, sobre todo las lecturas, los análisis no tanto aunque son mas divertidos que las mates.

Ayer
Fuimos de excursión a la sierra, llovía tanto que nos empapamos hasta los huesos, pero fue divertido correr con las bicicletas por los montes. Nos invitaron a comer a una casa muy grande con jardín aunque tuvimos que comer dentro y no pudimos hacer barbacoa. Cuando volvimos ya estaba la luna en el cielo un medio queso dorado y apetecible.

No está mal, estas inspirado tío.

Hoy
Parece que aquí también está la época del monzón por que no para de llover, pero la gente no saca paraguas de colores ni se pone a cantar debajo de la lluvia se queda mas bien viendo la televisión o durmiendo. Nosotros no, esta familia es una familia culta que ademas de ver partidos de fútbol va de exposiciones. Primero vimos una de arte románico muchas vírgenes y muchos dioses pero pintados de colores. Aquí todo el mundo es muy cristiano y siempre están mirando estatuas de santos. Como había terminado de llover paseamos por la castellana que es una calle muy ancha con edificios muy altos de los que parecen orgullosos, Mira Tom, decía el hombre, esa que ves ahí es la torre de Picaso, y esas las torres Kio y esas cuatro altas...., pues no se como se llaman pero son altísimas y retorcidas. Alejandro Magno era un tipo muy valiente, guapo y joven que conquistó medio mundo, hasta la india por que era muy astuto y engañaba a los persas como hace Messi que parece que va a tirar a la derecha y luego tira a la izquierda, sólo que con las tropas. Pero un día se puso muy enfermo y se murió y sus generales se repartieron las tierras conquistadas.Por la noche comimos pizzas y pintamos huevos de pascua.

Hoy estás inspirado, de verdad.

.

1 comentario:

S. M. L. dijo...

Sigo la historia, pero de pronto desaparece del blog y aparece después, eso me confunde un poco.
Abrazos
D.